viernes, 5 de octubre de 2012

*****Ideario Institucional*****


Nuestro Instituto Pedro Goyena está llamado; junto a todas las escuelas católicas a vivir, proclamar y testimoniar los principios evangélicos; inspirándose en la vida de SAN ANTONIO en los valores de caridad, humildad, con que este SANTO viviera hace siglos y que hoy son imprescindibles para una adecuada formación de las nuevas generaciones.
A formar a la PERSONA entendida como ser bio-psíco-espiritual y social consciente y creadora en el mundo libre y responsable de su destino.
Como ser espiritual, orientándolo hacia su fin último que transciende a la finitud esencial del hombre; inmerso en la corriente vital de lo divino; sellado por el ESPÍRITU SANTO que en él habita.
Como ser social en profunda interacción con otras personas, ya que sin ello no se logra el pleno desarrollo; que encuentra y vive en la escuela los principios evangélicos que recibe en la FAMILIA ya que ESCUELA y FAMILIA forman una COMUNIDAD que está comprometida y comparten la responsabilidad para llevar adelante el común proyecto educativo.
Estamos llamados a formar hombres libres en la verdad; creativos, críticos de su momento histórico como lo fuera PEDRO GOYENA que en el marco de los hechos políticos y sociales que le tocara vivir, luchó por los ideales de la ESCUELA CATÓLICA como medio privilegiado para la formación integral del HOMBRE.
Es nuestra misión capacitarlos y humanizarlos en las nuevas tendencias tecnológicas-científicas realizando una eficaz síntesis entre cultura –fe y vida.
Es nuestro compromiso dar a nuestros alumnos la posibilidad de descubrir a JESUCRITO, HIJO DE DIOS, SALVADOR DEL HOMBRE, a fin de estar en condiciones, con la gracia de DIOS, de reconocerlo y adherirse a EL la FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario