jueves, 4 de julio de 2013

JORNADA DE REFLEXIÓN 24 DE MARZO DE 2013 “Educando con la verdad, para la libertad”

JORNADA DE REFLEXIÓN
24 DE MARZO DE 2013

“Educando con la verdad, para la libertad”

REFLEXIONES:


La base de la educación es la familia, podemos como padres tener una buena fuente de verdad y transmitir esa verdad a nuestros hijos que son el futuro de la Patria.
Mamás de 2° A y 5° A y C

La libertad bien entendida es la que se da desde la Educación, los principios morales.
No es libertad la que nos permite hacer cualquier cosa sin límites ni respeto.
Mamás de 4° A

Nuestro grupo opina que en nuestro país hoy en día no existe una verdadera y real democracia.
La peor parte que tenemos leyes que no se cumplen, la justicia está pero no se cumplen, no tenemos apoyo para nuestros jóvenes de hoy , en vez de ajustarles ponerles límites los hacemos cómodos: los abandonamos y dejamos hacer lo que quieren, si quieren algo le damos sin ninguna privación solo porque ellos se rebelan hacia nosotros.
Le gustan y se acostumbran a la comodidad y a la vagancia, es más fácil para robar, amenazar  a otros adolescentes con armas para sacarle lo poco que tienen.

La libertad es poder decidir lo que queremos, siempre que esto no afecte a los demás.
Siempre debemos enseñar a respetar el bien de los demás, sus opiniones y decisiones, ya que no todos pensamos igual.
Karina Herrera
La libertad es un derecho que todos tenemos por naturaleza y por lo tanto debemos cuidarlo y defenderlo.
Defender la democracia ya que con ella tenemos asegurada la libre expresión y así poder transmitir estos valores a nuestros hijos que son las nuevas generaciones.

Rescatar como positivo y muy importante la unidad de Escuela y Familia.
Saber enseñar el significado real de la libertad.
Educar los valores fundamentales de la sociedad.
Incorporar la Educación cristiana en todas las escuelas.
Hoy por hoy los adolescentes necesitan límites y saber entender y valorar la libertad en la que están viviendo, para eso sería bueno y positivo quevuelva la colimba.
Que los chicos aprendan la verdadera historia de la Argentina.

Al principio solo había sueños que luego se hicieron realidad siempre ha costado mucho ser libres, pero al lograr dicha libertad trae consigo derechos y obligaciones que debemos aceptar.
Debemos cuidar la libertad que logramos y tratar de no caer en otro tipo de cárcel u opresión.
Aquino
Como argentinos  o seres humanos debemos  valorar más nuestros derechos pero esto debe ser mutuamente.
En esos tiempos que pasamos hubo mucho dolor, que no se puede volver a recuperar, pérdidas muy grandes debemos pensar en el futuro y que sea mejor, que no vuelva a suceder que nuestros hijos tengan un futuro de Libertad, Felicidad.
Pero así también estamos muy contentos de ser un país libre, que puede expresar lo que siente y lo que quiere y creer mucho en Dios debemos pensar siempre en positivo y ayudar a que todos lo hagan así, a que todos juntos seamos una gran familia. Basta de violencia, muertes y esas cosas malas que  vemos todos los días. Da Costa Vanesa Soledad
Hoy podemos recorrer cada momento de nuestra Historia, con videos, fotos con lo que aprendimos en la escuela…
Hoy ya de grande puedo imaginarme que fuimos libres en un momento.
Hasta que nos quitaron, hoy puedo exigir y volver a confiar en mis sueños de ser libre yo y todos los miles de  argentinos con esa misma meta…sin olvidar el dolor que nos causaron…
Hoy puedo decir que intentemos llevar nuestra bandera en alto y cada uno seamos un mástil y nuestra mente sea la Bandera  que flamea en el corazón…
Enseñemos a nuestros hijos lo que eso significa como Patria y que hagan fuerza para que no vuelva a pasar.
Creamos cada día más en Dios y en su Amor, Él que todo nos podrá ayudar y con su Hijoy su madre nos cubrirá y nos protegerá con su manto y siempre habrá Libertad, justicia, derechos…
Es muy impactante lo que vimos en los videos o mejor dicho recordar eso que llevamos guardado en lo profundo de nuestra memoria que por lo doloroso  que fue y es, tratamos de dejarlo en el fondo, pero no es lo correcto porque tiene que estar bien presente para luchar por nuestros derechos y convicciones, también por nosotros  pero principalmente por nuestros hijos que son el país que van a ser el díade mañana, para que crean en la justicia, en la verdad, que tengan sus propias iniciativas y no se acostumbren a seguir al montón, que sepan que las cosas se consiguen por medio del trabajo , el esfuerzo, la constancia y la prudencia.

No tengo corriente política pero veo y creo que la actual no está haciendo lo correcto con nuestros jóvenes de los cuales  depende nuestro país el día de mañana. Tamis Yolanda
 La libertad nos permite educar y ser educados.
Gracias a ella podemos tomar nuestras propias decisiones.
Poder transitar y elegir lo que creemos mejor para nosotros y nuestra familia.
Nuestra libertad termina donde comienza la del otro.
Libertad y respeto van dela mano.
Con libertad nos podemos expresar, debemos  construirla y ser racionales. Debemos defenderla con nuestras ideas y actos.
Marilin Martinez.
Nuestra reflexión de acuerdo a la charla y videos y comparando tiempos pasados con la actual: hablando de Republica, libertad, democracia, derechos humanos. En esos tiempos había una lucha por ideales por el cual de ambos lados hubo muertes y desaparecidos a comparación de los tiempos que corren donde el acento está puesto sobre la democracia, la libertad y los derechos humanos, vemos todos los días en las calles, noticias, periódicos, etc, no se respetan cuando vemos desaparecidos en democracia, gente, niños, familias que no alcanzan un nivel mínimo de vida digna de acuerdo a la Constitución Nacional, viviendo en las calles, vulnerados a las drogas, a los abusos sexuales, delincuencia, etc.
Consideramos como ciudadanos que debemos trabajar en conjunto para una ciudad más igualitaria y equitativa desde la familia y las instituciones.
Telechea Lía- Bety- Meller Adriana- Arrieta Noelia- Toledo Marcos
Todos tenemos derecho a ser libres a opinar y decir lo que sentimos, a saber escuchar lo que los demás piensan y que los demás nos sepan escuchar a nosotros.
Que nuestra República siga siendo democrática. Así no sucederán más desapariciones como en el último Golpe de Estado, que  han quedado impunes, y las familias siguen luchando con esperanzas para encontrar a sus hijos y nietos…
Todo está guardado en la memoria, los sueños de la vida y de las historias de cada uno… con fe y esperanzas  de la mano de Dios  luchemos día a día en familia, todos juntos por los derechos y la libertad, luchar por el futuro de nuestros hijos que ellos son la esperanza de un mañana mejor…
La esperanza de que nuestros hijos salgan a la calle sin temor a que algo le pueda suceder, sin temor que nos roben o hieran a nuestras familias.
Libertad es una palabra muy bella acompañada de la justicia.
Deseos:
·         la unión en familia.
·         que las promesas se hagan realidad.
·         que los niños tengan una vida mejor con abundancia y amor, que sepan aprovechar la libertad.
·         Las armas y la guerra, los maltratos y el hambre que quede en el museo de la memoria.
·         Que el pueblo sea iluminado y bendecido por nuestro Señor.

A los 203 años del Primer grito de libertad todavía pedimos aclarar o reflexionar sobre la libertad, hay tantos temas que faltan aclarar:
Los desaparecidos que los militares perseguían por no pensar igual.
Ahora hay desaparecidos bajo el nombre de esclavitud sexual, robos de niños para su posterior venta o tráfico de órganos, que siempre están metidos la gente del  poder aprovechándose de las necesidades de los más vulnerables.
Pedimos que haya leyes más duras, más presupuesto para que los fiscales  y todos los organismos del estado sean implacables en las condenas, y también que ayuden a las víctimas con tratamientos adecuados y con subsidios para que salgan adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario