jueves, 21 de marzo de 2013

Acto Central Del Cincuentenario Del Instituto 1960-2010

"Hace cincuenta años el Instituto Pedro Goyena abría sus puertas por primera vez, iniciando un recorrido de éxito, de prestigio y de solidez. (...) Los que conformamos este proyecto educativo, que hoy celebra con profunda emoción sus primeros cincuenta años, estamos convencidos de que nuestra tarea diaria, asumida con pasión y compromiso, puede transformar nuestro entorno. " (Palabras de apertura).

Este emotivo Acto contó con la presencia de funcionarios y autoridades educativas:
-el Ministro de Cultura y educación de la Provincia de Misiones Ingeniero Luis Jacobo;
-la Directora Ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Licenciada Lilian Pritz Nilson;
-la Directora de Control Pedagógico del SPEPM, Licenciada Yolanda Kruchowki.

Además estuvieron presentes directivos y docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad de Posadas, de los niveles Medio y Terciario.

"La historia de esta Institución nos recuerda que los proyectos pueden concretarse, que ideales pueden alcanzarse, que la calidad educativa no es una meta ilusoria, que con voluntad y perseverancia es posible crecer y consolidarse." (Palabras de presentación del vídeo institucional).

****"CINCUENTA AÑOS EDUCANDO DESDE LA VERDAD PARA LA LIBERTAD."****


 
En esta ocasión se realizó el descubrimiento de placas: la primera recuerda a los docentes jubilados y fallecidos, la segunda corresponde al personal en servicio.

Otro momento emotivo de este acto fue el descubrimiento de la "Galería de Directores", donde se recuerda a:
Ermelinda Aranda de Odonetto, Eduardo Gruber, María de Carmen Ferrer de Carrafa Flores, Norma Esther Saldaña de Garau, Adelaida Regúnaga, Carmen Graciela Portel. 1º Rector: Antonio Marcelo Gimenez.
Al finalizar el Acto Solemne, los presentes participaron de un brindis en honor a los cincuenta años de nuestro querido Instituto "Pedro Goyena".


  • Santa Misa en Acción de Gracias por los cincuenta años del Instituto
El cura parroco Julio Freitac, de la parroquia San Antonio, ofreció la Santa Misa que se realizó en el patio interno del Instituto Pedro Goyena, a las 8:00 hs el día 28 de marzo del 2010.

  • Ofrenda floral en el cementerio "La Piedad"
Luego de la celebración de la Eucaristía, se partió en procesión hacia el cementerio "La Piedad", ubicado en el barrio Rocamora de la ciudad de Posadas. Allí se depositó una ofrenda floral en memoria a todos los fallecidos que en vida trabajaron y formaron parte de la comunidad educativa del Instituto Pedro Goyena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario