SECUNDARIO
Son normas de convivencia en el
Instituto Pedro Goyena (0407):
1.
El respeto por la persona de acuerdo a los principios enunciados en el
Ideario.
2. El respeto por el trabajo, los
roles y funciones de todos los actores institucionales que integran la
comunidad educativa.
3.
La tolerancia y el respeto por la
diversidad socio-cultural.
4.
El cuidado y el aseo personal de todos los miembros de la comunidad
educativa.
5.
La inserción, cooperación y participación de todos los actores
institucionales en tareas curriculares, institucionales y socio-comunitarias.
6.
El buen trato para la corrección, en especial mediante el empleo de un
lenguaje adecuado y respetuoso.
7.
La correcta utilización de las instalaciones edilicias del Instituto y
el respeto a la reserva de acceso a determinadas zonas del mismo sin
autorización de un responsable.
A- De
los/as alumnos/as regulares:
Como en todos los establecimientos de
educación pública de gestión Privada dependientes del S.P.E.P.M., la única
categoría de alumnos es la de regulares.
Es alumno regular del Instituto Pedro
Goyena:
A-1: Quién haya cumplimentado con la
Inscripción y aceptado en forma fehaciente los principios del Ideario, el
Proyecto Educativo, las Pautas de Convivencia así como el apoyo en el proceso
educativo impartido.
A-2: La matriculación de un/a alumno/a en un período
lectivo no garantiza el derecho de admisión en el siguiente período escolar. Al
respecto, de cada aspirante a formar parte del Instituto, se tendrá en cuenta,
la integración al estilo de institución y la aceptación total a las normas de
convivencia.
B- De
la asistencia y Reincorporación:
Sobre
cumplimiento art. 55 Dto. 397/93
La
asistencia de los/as alumnos/as se computará por día escolar completo con las
siguientes variantes:
B-1:
Si el/la alumno/a llegare luego de la hora de entrada, con un retardo no mayor
a 15 (quince) minutos, se le computará media inasistencia.
B-2:
Si la tardanza supera el tiempo indicado, el Rector determinará si
autoriza o no la entrada a clase, pero
cualquiera fuere su decisión, se le computará al alumno una (1) inasistencia.
Aclárese que pese a tener ausente, deberá cumplir con todas las obligaciones
escolares, si se le permite la entrada a clase.
B-3:
Si el alumno se retirare por cualquier causa y con la expresa autorización del
Rector, una vez iniciadas las clases y antes de cumplirse la tercera hora, le
será computada (una) inasistencia y cumplido ese lapso ½
B-4:
Para los/as alumnos/as que desarrollen en doble turno sus actividades
escolares, se aplicará lo señalado en el Boletín Nº 9 (pág.24) S.P.E.P.M., a
saber: si el/la alumno/a inasiste a ambos turnos: 1 (una) falta, si lo hace en
contra-turno ½ falta; si inasiste en su turno y concurre en el turno opuesto, 1
(una) falta.
B-5:
Todas las inasistencias deben ser justificadas por los Sres. Tutores del/la
alumno/a en forma escrita o personalmente.
COMPROMISO
DE LA INSTITUCIÓN.
La Institución se compromete a:
A- Brindar el servicio educativo del Ministerio de
Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y las Disposiciones del Servicio de
Educación Privada de la
Provincia de Misiones y las opciones institucionales.
B- Formar al alumno dentro de un clima de cordialidad y
respeto integralmente tal como lo establece el Ideario.
C- Poner en funciones a docentes profesionales que
desarrollen su tarea desde una auténtica cosmovisión cristiana.
D- Adecuar los proyectos áulicos según las necesidades
del grupo y de los lineamientos institucionales.
E- Atender a los requerimientos de los alumnos ante
problemáticas pedagógicas-didácticas y psicológicas propias de la etapa
evolutiva.
F-
Establecer coherencia, en un marco de respeto por la diversidad entre deberes y
derechos de todos los actores institucionales.
G- Generar
estrategias para la correcta utilización del tiempo libre. Al efecto en el
Instituto todos/as los/as alumnos/as cumplirán horario completo en forma
permanente (ante ausencia de un docente,
no ingresarán más tarde ni se
retirarán más temprano) excepto cuando por calendario escolar se dispongan
mesas de exámenes extraordinarias.
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