martes, 26 de marzo de 2013

****Régimen de convivencia (Resol. Nº 199/04 S.P.E.P.M.)**** (nivel secundario)

SECUNDARIO

Son normas de convivencia en el Instituto Pedro Goyena (0407):

1.  El respeto por la persona de acuerdo a los principios enunciados en el Ideario.

2. El respeto por el trabajo, los roles y funciones de todos los actores institucionales que integran la comunidad educativa.

3.   La tolerancia  y el respeto por la diversidad socio-cultural.

4.  El cuidado y el aseo personal de todos los miembros de la comunidad educativa.

5.   La inserción, cooperación y participación de todos los actores institucionales en tareas curriculares, institucionales y socio-comunitarias.

6.   El buen trato para la corrección, en especial mediante el empleo de un lenguaje adecuado y respetuoso.

7.   La correcta utilización de las instalaciones edilicias del Instituto y el respeto a la reserva de acceso a determinadas zonas del mismo sin autorización de un responsable.

 

A- De los/as alumnos/as regulares:

 

Como en todos los establecimientos de educación pública de gestión Privada dependientes del S.P.E.P.M., la única categoría de alumnos es la de regulares.

Es alumno regular del Instituto Pedro Goyena:

A-1: Quién haya cumplimentado con la Inscripción y aceptado en forma fehaciente los principios del Ideario, el Proyecto Educativo, las Pautas de Convivencia así como el apoyo en el proceso educativo impartido.

A-2: La matriculación de un/a alumno/a en un período lectivo no garantiza el derecho de admisión en el siguiente período escolar. Al respecto, de cada aspirante a formar parte del Instituto, se tendrá en cuenta, la integración al estilo de institución y la aceptación total a las normas de convivencia.

 

B- De la asistencia y Reincorporación:

Sobre cumplimiento art. 55 Dto. 397/93

 

                La asistencia de los/as alumnos/as se computará por día escolar completo con las siguientes variantes:

                B-1: Si el/la alumno/a llegare luego de la hora de entrada, con un retardo no mayor a 15 (quince) minutos, se le computará media inasistencia.

                B-2: Si la tardanza supera el tiempo indicado, el Rector determinará si autoriza  o no la entrada a clase, pero cualquiera fuere su decisión, se le computará al alumno una (1) inasistencia. Aclárese que pese a tener ausente, deberá cumplir con todas las obligaciones escolares, si se le permite la entrada a clase.

                B-3: Si el alumno se retirare por cualquier causa y con la expresa autorización del Rector, una vez iniciadas las clases y antes de cumplirse la tercera hora, le será computada (una) inasistencia y cumplido ese lapso ½

                B-4: Para los/as alumnos/as que desarrollen en doble turno sus actividades escolares, se aplicará lo señalado en el Boletín Nº 9 (pág.24) S.P.E.P.M., a saber: si el/la alumno/a inasiste a ambos turnos: 1 (una) falta, si lo hace en contra-turno ½ falta; si inasiste en su turno y concurre en el turno opuesto, 1 (una) falta.

                B-5: Todas las inasistencias deben ser justificadas por los Sres. Tutores del/la alumno/a en forma escrita o personalmente.

 

 
 
 
COMPROMISO DE LA INSTITUCIÓN.
La Institución se compromete a:
A- Brindar el servicio educativo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y las Disposiciones del Servicio de Educación Privada de la Provincia de Misiones y las opciones institucionales.
B- Formar al alumno dentro de un clima de cordialidad y respeto integralmente tal como lo establece el Ideario.
C- Poner en funciones a docentes profesionales que desarrollen su tarea desde una auténtica cosmovisión cristiana.
D- Adecuar los proyectos áulicos según las necesidades del grupo y de los lineamientos institucionales.
E- Atender a los requerimientos de los alumnos ante problemáticas pedagógicas-didácticas y psicológicas propias de la etapa evolutiva.
F- Establecer coherencia, en un marco de respeto por la diversidad entre deberes y derechos de todos los actores institucionales.
G- Generar estrategias para la correcta utilización del tiempo libre. Al efecto en el Instituto todos/as los/as alumnos/as cumplirán horario completo en forma permanente (ante ausencia de un docente,  no ingresarán  más tarde ni se retirarán más temprano) excepto cuando por calendario escolar se dispongan mesas de exámenes extraordinarias.
 

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