martes, 26 de marzo de 2013

//***NORMAS DISCIPLINARIAS***// (Nivel secundario)

                Se recurrirá como 1º medida al diálogo con el alumno, llamando la atención sobre la falta promoviendo el reconocimiento del error y la posible reparación del daño, de acuerdo a cada situación en particular.

                Ante las faltas cometidas por los/as, alumnos/as, el Instituto graduará las medidas disciplinarias convenientes;

A- Apercibimiento oral o escrito.

B- Reunión con Representante Legal, Rector, docente, personal del Equipo de Orientación escolar (psicopedagoga, psicólogo) y el/los alumnos implicado/s.

C- Citación a los padres o tutores por parte del Instituto a fin de comunicar la falta cometida dejando debida constancia de la citación  en el legajo de los alumnos/as y el expreso compromiso de los Sres. Padres o tutores de dialogar con este/estos a fin de rever y reparar la falta.

D- Aplicación de medidas correctivas según Resolución 262/02 del SPEPM

E- Servicio comunitario.

F- Suspensión temporaria (con computo de inasistencia)

G- Aplicación de amonestaciones.

H- Separación de la Institución aplicando el derecho de admisión, en el siguiente período lectivo.

I - Expulsión definitiva.

 

Observaciones: De acuerdo a la gravedad de la indisciplina, el/la alumno/a no podrá participar de las jornadas no convencionales (campamentos, salidas, paseos, jornadas deportivas, fiestas estudiantiles).

 

COMPROMISO QUE ASUMEN LOS PADRES:

 

A- Colaborar con el Instituto, a fin de favorecer la coherencia entre las acciones Familia-Escuela.

B- Fortalecer los vínculos entre el hogar y la escuela, asistiendo a los encuentros, a las reuniones, citaciones particulares etc. que organice el Instituto.

C- Registrar en los plazos establecidos, la firma y los datos completos de quienes se harán, responsables directos de toda la comunicación. (Registrar dos (2) firmas, un (1) tutor y un (1) reemplazante).

D- Justificar por escrito las inasistencias en que incurriera su hijo/a. En caso de enfermedad adjuntar certificado médico dentro de las 24 hs.

E- Notificarse de todas las comunicaciones enviadas por el Instituto (cuaderno de comunicaciones, libreta de inasistencia, boletines de calificaciones, etc.) dentro de las 24 horas hábiles.

F- Atendiendo al carácter de la Institución de Educación Pública de Gestión Privada; los padres asumen el compromiso de abonar el arancel del 1º al 10 de cada mes.

G- Respetar a los docentes y a todo  el personal del Instituto.
 
DESCRIPCIÓN DEL UNIFORME
UNIFORME DIARIO
VARORES: Pantalón de vestir azul marino; cinto negro.
MUJERES: Pollera cruzada, recta atrás; adelante dos tablas a la izquierda y el cruce se une con dos hebillas. En el ángulo inferior derecho dos líneas rojas paralelas que bajan de derecha a izquierda (aproximadamente 1 cm. de ancho)
Para ambos: Días cálidos, CHOMBA  blanca con cuello y puño azul con detalles de dos líneas rojas paralelas (aproximadamente de 3 mm. c/u). Otoño-invierno y actos (fuera y dentro del instituto) CAMISA BLANCA con detalles de un bies  azul ( 2 mm.) entre manga y puño, con corbata azul marino cruzada en la parte inferior (a 1 cm. del vértice derecho y 4 cm. del vértice izquierdo) por dos líneas rojas paralelas que bajan de  izquierda a derecha (aproximadamente 1 cm. de ancho), medias azul marino y zapatos negros.
UNIFORME EDUCACIÓN FÍSICA
 Otoño-invierno: Equipo azul marino, pantalón sin rayas, buzo con capucha y detalles en rojo (modelo en instituto); remera con logo del instituto o chomba
Primavera-verano: pantalón azul marino ( ni short - ni bermuda ) y remera con logo del instituto o chomba
UNIFORME DIARIO Y DE EDUCACIÓN FISICA, DE ACUERDO A COLOR Y MODELO INDICADO.
INDICACIONES SOBRE EL UNIFORME  DIARIO:
1-    Largo de la pollera en las alumnas: no más de 6 cm. Sobre la rodilla.
2-    Debajo De la chomba o camisa sólo se permite el uso de remeras blancas.
3-    Se quitará sin posibilidades de devolución, cualquier accesorio – bijouterí que no forme parte del uniforme y/o actividad específica (permitido en las alumnas aros pequeños NO colgantes).
4-    La chomba puede usarse fuera del pantalón o pollera, no así la camisa que irá siempre adentro y con corbata.
5-    En el uniforme diario (tanto en varones como en las chicas) las medias deben ser de color azul marino.
6-    Días fríos: abrigo azul marino y/o campera del uniforme de Educación Física.
7-    Temperatura inferior a 10° C las alumnas, podrán usar el uniforme completo de Educación Física.
8-    Presentación y aseo personal: los alumnos cabellos cortos (que no toque el cuello de la camisa o chomba); las alumnas, cabello recogido prolijamente con cinta azul.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario