jueves, 4 de abril de 2013

Maestra de Educación Inicial

- Conocer y trabajar en función del IDEARIO del Instituto, síntesis entre los valores cristianos de San Antonio y el espíritu crítico de Pedro Goyena.
 
- Cumplir con el horario, desde su presentación en el Instituto hasta el término de las actividades áulicas, según el reglamento vigente. Considerando como parte esencial de su misión la puntualidad en todos los aspectos, entrega de planillas de seguimiento y evaluación de los alumnos, asistencia a  reuniones y cualquier otro informe solicitado por las autoridades del mismo.
- Crear un ambiente de alegría y bienestar en la Comunidad Educativa, que sea expresión de amistad y respeto mutuo, evitando las críticas destructivas y todo lo que perjudique la integridad personal y comunitaria.
-  Colaborar y comprometerse en las diferentes actividades del Instituto.
- Participar activamente desde la comisión asignada  para tal fin,  en la preparación, realización y evaluación del P. E. I.
- Testimoniar con su vida los principios cristianos que anuncia y con los que se ha comprometido, practicando los valores cristianos, transmitiendo con el ejemplo.
- Dialogar oportunamente con los alumnos y sus padres o tutores, de acuerdo con el horario establecido por la Dirección, propendiendo hacia la educación integral.
-  Planificar y evaluar las actividades educativas a desarrollar durante el ciclo escolar, introduciendo las mejoras  que considere necesarias para su cumplimiento, teniendo en cuenta los lineamientos y criterios establecidos por la Dirección.
-  Detectar problemas individuales en el alumno, informando a la Coordinación, padres/tutores y al D. A. E.
-  Colaborar en el mantenimiento del orden y aseo de la sala, reportando cualquier anomalía  a la Coordinación del Nivel.
- Hacer buen uso del material didáctico del Instituto, procurando mantenerlo en óptimas condiciones y devolverlo oportunamente.
- Asistir y participar en los programas de capacitación que convoque el Instituto.
- Solicitar autorización a la Coordinación para organizar y ejecutar salidas pedagógicas y de recreación, con los alumnos.
- Instruir y coordinar al personal auxiliar en las actividades a realizar con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario