jueves, 4 de abril de 2013

Nivel Inicial y Nivel Primario *** El Director***

 El  Director es el responsable de los siguientes aspectos que estarán sujetos a cambios que resulten de su aplicación y reflexión en el proceso de su gestión, con el aval y conocimiento previo del Representante Legal.
·         Cumplir y hacer cumplir las Resoluciones, Reglamentos, Normas y Disposiciones de la Superioridad, con las facultades que expresamente se le acuerden para tales fines.
·         Poner en conocimiento  y notificar al personal del Instituto del Nivel Inicial y Nivel Primario,  del contenido de las comunicaciones y circulares recibidas, compilándolas en carpetas especiales, ordenadas por asuntos u orden alfabético y por año.
  • Completar la  Ficha de Visita Áulica y Aptitud Profesional del personal a su cargo, ficha que permitirá la elaboración de la Apreciación Conceptual de cada actor institucional
  • Llevar al día los Registros del establecimiento educativo y expresamente los siguientes libros:
-          Registro de Inscripción de alumnos
-          Registro de Personal
-          Inventario
-          Histórico
-          De Reuniones de Personal
-          Libro de Circulares Internas o Disposiciones de la Dirección.
-          De Actos escolares y Visitas
-          De asistencia Diaria del Personal
-          Carpeta archivo de Planillas de Estadísticas
-          Carpeta archivo de Notas recibidas
-          Libro copiador de Discursos
-          Carpetas de Notas recibidas de organismos del Estado
-          Carpeta de Planillas de Organización
-          Legajos del Personal con la Apreciación Anual
-          Carpeta de Notas del Personal
-          Carpeta de Guías escolares
-          Registro de Retención de la Matrícula 
  • Asignar a cada Maestro Titular, al finalizar el curso lectivo, el Grado    que tendrá a su cargo en el próximo período escolar conforme a las aptitudes de cada uno y a las seguridades de su asistencia a clases para que en  efectúe el estudio de los correspondientes contenidos del grado y prepare su material informativo e ilustrativo.
  • Organizar el Nivel Inicial y Nivel Primario, reunir al personal y dar las directivas generales a que se ajustará la labor técnico-docente.
  • Visar con la periodicidad que establezca, la carpeta didáctica del personal docente de Nivel Primario.
  •  Celebrar reuniones con el personal para tratar temas didácticos, comentarios de experiencias del aula y de resoluciones y circulares de la Superioridad y legislación escolar.
  • Inventariar las existencias de la escuela actualizándolas, dando cuenta de las Altas que se produzcan y solicitando la autorización del Representante Legal, para efectuar las Bajas que correspondan en las fechas que se establezcan.
  • Representar al establecimiento en todos los actos y reuniones que correspondiere.
  • Informar a la Superioridad, dentro de los términos que fijan las reglamentaciones, lo siguiente:
-          La actuación de los docentes titulares, provisorios y suplentes.
-          Las inasistencias y licencias suyas y del personal.
-          La realización de actos especiales que, con autorización superior, ha debido organizar o participar con su escuela.
-          Estado del edificio, mobiliario y material pedagógico como asimismo, toda información que conduzca al conocimiento inmediato del desarrollo de la labor docente y de las necesidades de la escuela.
  • Informar a la Dirección Pedagógica y/o Ejecutiva del S.P.E.P.M acerca de:
-          Desarrollo de los programas y planes de estudio
-          Experiencias, iniciativas e innovaciones que se propicien a los métodos y procedimientos de enseñanza.
-          Orientación técnico-docente que ha impartido.
-          Observaciones sobre las asignaturas especiales y en general, toda otra información que considere de interés.
 

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