lunes, 8 de abril de 2013

Reglamento para elección de abanderados y escoltas NIVEL SECUNDARIO

         En virtud de la posibilidad que otorga la Resolución N° 069 del SPEPM en la que se establece que cada Instituto puede formular pautas para la Elección de Abanderados y Escoltas, el Instituto “Pedro Goyena” (0407) establece que:
·         El alumno del Instituto que se encuentra cursando el último año del Nivel Secundario será el que por sus cualidades, su desempeño áulico con proyección a la comunidad y perfil en Ciencias Sociales y Humanidades- Economía y Administración; su convivencia y comportamiento social, acceda a un puesto de la Bandera Nacional para portarla o acompañarla representando al Instituto en todas las instancias requeridas.
·         El mismo podrá ser desplazado del lugar que ocupa, si sus condiciones como estudiante no reflejare el perfil del alumno/a que se ha trazado el Instituto en su Proyecto Educativo. Esto es:
-Aceptar el IDEARIO del INSTITUTO “PEDRO GOYENA”.
-Enriquecer con sus actitudes personales el PROYECTO EDUCATIVO haciéndolo realidad en su vida diaria.
Para ello deberá ser:
-Cristiano/a comprometido/a con el EVANGELIO de JESUS.
-Respetuoso/a de su propia vida y de la de todos los seres creados por DIOS PADRE y CREADOR.
-Capaz de relacionarse y solidarizarse con los demás.
-Respetuoso/a de las normas sociales, escolares y familiares.
-Competente para expresar sus ideas libremente.
-Abierto al diálogo.
-Capaz de  discernir entre lo bueno y lo mejor para sí y los demás.
- Cuidadoso/a en su aspecto personal.
-Valorizar su cuerpo.
-Cuidadoso/a en sus expresiones dentro y fuera del ámbito escolar.
Para ello:
-          Portará  la bandera Nacional de la República Argentina el/la alumno/a que:
a)    Demuestre un desarrollo individual, social y personal, en el desempeño responsable, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derecho y respetuoso con los demás.
b)    Sea un joven que en la búsqueda permanente de la verdad, desarrolle un juicio crítico con los hábitos valorativos, en su desenvolvimiento integral (capacidades intelectuales, afectivo-volitivas, estéticas y espirituales).
c)    Conozca y valore críticamente nuestra tradición y patrimonio cultural, para poder optar por aquellos elementos que mejor favorezcan el desarrollo integral como persona.
d)    A través de sus calificaciones en las Unidades Cuniculares y/o institucionales demuestre competencias acordes al Perfil del Alumno que señala el P.E.I. del Instituto.
e)    Como condición necesaria haya cursado desde el primer año del Ciclo Orientado, esto es 3° año del Nivel Secundario, en esta Institución para acceder a un puesto en la Bandera.
f)     Registre conducta, acorde a los principios evangélicos y ciudadanos (esto significa no registrar apercibimientos escritos, amonestaciones, suspensión).
Observaciones: 
g)    De cada curso y división serán seleccionados 4 (cuatro) alumnos cuyas cualidades, aptitudes, habilidades y destrezas se encuadren en lo planteado en los incisos a-b-c-d-e-f. A partir de dicha selección se otorgará 6 (seis) puestos titulares y 2 (dos) suplentes.
 
BANDERA PAPAL
                          Será portador y/o escolta de esta bandera que representa a la Religión Católica Apostólica Romana y a su Iglesia, todo alumno/a que cumpla con los requisitos del reglamento de la bandera Nacional y que continúe en orden de mérito según lo establecido en el Inciso “d”.
                          Los puestos de la misma  no serán rotativos a partir del Ciclo Lectivo 2012,  pudiendo perder su condición de tal si no cumplimentaran con lo referido en el Inciso (g)
BANDERA DE LA PROVINCIA DE MISIONES
                          La elección de sus Abanderados y Escoltas se realizará tal como lo establece el Decreto N° 362 del Gobierno de la Provincia de Misiones en su ART. 4º: “TAMBIEN será obligatorio su uso en todos los establecimientos educativos….el/la alumno/a que sea nominado/a por sus condiscípulos como el MEJOR COMPAÑERO  será  honrado como PORTADOR  de la Histórica Bandera de Misiones,  por el mandato y vigencia del sentido de solidaridad que simboliza”.


 

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