Compromiso que asumen los Padres:
a)
Colaborar con el instituto, a fin de favorecer la coherencia
entre las acciones emprendidas por la Familia y la Escuela.
b)
Fortalecer los vínculos entre el Hogar y la Escuela,
asistiendo a los encuentros, a las reuniones, citaciones particulares etc. que
organice el instituto.
c)
Justificar por escrito las inasistencias en que incurrieren
sus hijos. Y en caso de enfermedad adjuntar el correspondiente certificado
Médico.
d)
Notificarse de todas
las comunicaciones enviadas, las que serán devueltas firmadas dentro de las 72
horas.
e)
Los padres podrán concurrir al Instituto cuando lo consideren
necesario, para informarse del desempeño de los alumnos, u otra cuestión de su
interés, respetando los horarios de Aéreas especiales de cada Docente y en el
mismo turno.
f)
Los padres/tutores que concurran al instituto, deben hacerlo
con la vestimenta adecuada.
g)
Firmar y devolver al Instituto el Boletín de Calificaciones
dentro de las 24 horas de días hábiles de recibido el mismo.
h)
En caso considerados graves en cuanto el incumplimiento de
las normas institucionales y habiendo pasado por las distintas instancias
consideradas en el presente reglamento, los padres asumen el compromiso de
ayudar a sus hijos en el tratamiento de la situación problemática, de modo que
modifiquen su conducta y de esa forma hacer posible su permanencia en la
institución.
En caso que los padres no
respondan a este compromiso la Institución dará los pasos que considere
pertinentes a los fines de encausar o resolver la dificultad.
i)
Atendiendo al carácter de la Institución de Educación Pública
de Gestión Privada, los padres asumen el compromiso de abonar el arancel que
deberá ser cumplimentado HASTA UN MAXIMO DE 10 CUOTAS.-
j)
Respetar al docente y a todo el personal del Instituto.
Deberes de los Alumnos
1)
Poner empeño para desarrollarse, cumpliendo con las
expectativas de logro de cada año.
2) Observar buena conducta dentro y fuera del Instituto, aún
cuando se encuentre en sus inmediaciones y/o usando el distintivo o uniforme
del mismo.
3) No deberán permanecer en el aula durante los recreos, antes
de la hora de entrada y luego de la salida, sin la autorización de un docente.
4)
Las faltas cometidas por los alumnos serán comunicadas a los
padres.
5) Asistir puntualmente a todas las actividades planificadas por
la institución que fueran comunicadas a los alumnos por los medios habituales.
6)
Presentar los boletines de calificaciones y comunicaciones en
el término establecido.
7)
Guardar debida compostura en actos escolares y celebraciones
litúrgicas.
8)
Cuidar los bienes de la escuela, de sus compañeros y propios.
9)
Contribuir al mantenimiento e higiene de las instalaciones
del instituto.
10) Concurrir a la escuela con
la vestimenta indicada (uniforme o equipo de educación física).
NIÑAS:
Uniforme: Pollera azul, camisa celeste con el
logo del instituto, corbata y medias azules. Zapatos negros. Cabellos recogidos
con cinta azul. Únicamente en época de muy bajas temperaturas, pantalón azul de
vestir. Abrigo azul. ÉPOCA DE VERANO: Chomba celeste con el logo del
instituto, sin corbata. Educación Física:
Verano: Remera blanca con el logo del establecimiento, medias y zapatillas
blancas, pollera azul (no se permite el uso de calzas). Época Invernal: Buzo azul marino. Sin rayas.
VARONES:
Uniforme: Pantalón de vestir azul marino, camisa
celeste con el logo del instituto, corbata y medias azules, zapatos negros,
cabello corto. Abrigo azul VERANO: Chomba celeste sin corbata. Educación Física: Verano: Remera blanca
con el logo del instituto, medias y zapatillas blancas. Short azul. Invierno:
Buzo azul marino. Sin rayas.
11)
No concurrir al establecimiento con teléfonos celulares.
12) Observar aseo e higiene en
su persona e indumentaria, buena presentación.
Son consideradas
faltas:
v Salir del aula o retirarse
de la escuela sin autorización previa.
v Adulterar o modificar
documentos (Libreta de calificaciones/Evaluaciones).
v Agredirse físicamente.
v Agredirse verbalmente.
v No entrar a clases,
permaneciendo en el patio, baño u otro lugar, fuera del aula, sin poder justificar
debidamente su ausencia en clase.
v Tirarse objetos.
v Tener postura o
comportamientos inadecuados ante el saludo a la bandera, actos escolares y
litúrgicos.
v Deteriorar los útiles o
mobiliarios de la institución.
v Realizar o promover
acciones inadecuadas al ámbito escolar que dificulten una convivencia
saludable.
Compromiso de la
Institución
La institución se compromete a:
*Brindar el servicio educativo correspondiente, en acuerdo a
las pautas establecidas por la Ley Nacional de Educación, las Disposiciones del
Servicio de Educación Privada de la Provincia de Misiones y las propias de la
Institución.
*Formar al alumno íntegramente, respetando su edad evolutiva
tal como lo establece el Ideario del Instituto.
Para el 1º y 2º Ciclo:
En situaciones
especiales requerir el apoyo a la Dirección y al “Equipo de Orientación” para
acompañar el proceso de resolución de éstas. La Dirección especificará la
secuencia de pasos a seguir.
·
Observaciones orales y escritas.
·
Planteo del problema a la dirección.
·
Entrevista con los padres.
·
Propuesta de intervención profesional.
·
Seguimiento.
Se recurrirá como primera medida al diálogo con el alumno,
llamando la atención sobre la falta, promoviendo el reconocimiento del error y
la posible reparación del daño, de acuerdo
a cada situación particular. De no haber corrección se procederá con los
pasos señalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario