viernes, 5 de abril de 2013

***NORMAS DE CONVIVENCIA NIVEL PRIMARIO***

 


Compromiso que asumen los Padres:

a)      Colaborar con el instituto, a fin de favorecer la coherencia entre las acciones emprendidas por la Familia y la Escuela.

b)      Fortalecer los vínculos entre el Hogar y la Escuela, asistiendo a los encuentros, a las reuniones, citaciones particulares etc. que organice el instituto.

c)      Justificar por escrito las inasistencias en que incurrieren sus hijos. Y en caso de enfermedad adjuntar el correspondiente certificado Médico.

d)       Notificarse de todas las comunicaciones enviadas, las que serán devueltas firmadas dentro de las 72 horas.

e)      Los padres podrán concurrir al Instituto cuando lo consideren necesario, para informarse del desempeño de los alumnos, u otra cuestión de su interés, respetando los horarios de Aéreas especiales de cada Docente y en el mismo turno.

f)        Los padres/tutores que concurran al instituto, deben hacerlo con la vestimenta adecuada.

g)      Firmar y devolver al Instituto el Boletín de Calificaciones dentro de las 24 horas de días hábiles de recibido el mismo.

h)      En caso considerados graves en cuanto el incumplimiento de las normas institucionales y habiendo pasado por las distintas instancias consideradas en el presente reglamento, los padres asumen el compromiso de ayudar a sus hijos en el tratamiento de la situación problemática, de modo que modifiquen su conducta y de esa forma hacer posible su permanencia en la institución.

En caso que los padres no respondan a este compromiso la Institución dará los pasos que considere pertinentes a los fines de encausar o resolver la dificultad.

i)        Atendiendo al carácter de la Institución de Educación Pública de Gestión Privada, los padres asumen el compromiso de abonar el arancel que deberá ser cumplimentado HASTA UN MAXIMO DE 10 CUOTAS.-

j)        Respetar al docente y a todo el personal del Instituto.
 

Deberes de los  Alumnos

1)       Poner empeño para desarrollarse, cumpliendo con las expectativas de logro de cada año.

2)    Observar buena conducta dentro y fuera del Instituto, aún cuando se encuentre en sus inmediaciones y/o usando el distintivo o uniforme del mismo.

3)     No deberán permanecer en el aula durante los recreos, antes de la hora de entrada y luego de la salida, sin la autorización de un docente.

4)     Las faltas cometidas por los alumnos serán comunicadas a los padres.

5)     Asistir puntualmente a todas las actividades planificadas por la institución que fueran comunicadas a los alumnos por los medios habituales.

6)     Presentar los boletines de calificaciones y comunicaciones en el término establecido.

7)     Guardar debida compostura en actos escolares y celebraciones litúrgicas.

8)      Cuidar los bienes de la escuela, de sus compañeros y propios.

9)     Contribuir al mantenimiento e higiene de las instalaciones del instituto.

10)  Concurrir a la escuela con la vestimenta indicada (uniforme o equipo de educación física).

NIÑAS:

Uniforme: Pollera azul, camisa celeste con el logo del instituto, corbata y medias azules. Zapatos negros. Cabellos recogidos con cinta azul. Únicamente en época de muy bajas temperaturas, pantalón azul de vestir. Abrigo azul. ÉPOCA DE VERANO: Chomba celeste con el logo del instituto, sin corbata. Educación Física: Verano: Remera blanca con el logo del establecimiento, medias y zapatillas blancas, pollera azul (no se permite el uso de calzas).  Época Invernal: Buzo azul marino. Sin rayas.

VARONES:

Uniforme: Pantalón de vestir azul marino, camisa celeste con el logo del instituto, corbata y medias azules, zapatos negros, cabello corto. Abrigo azul VERANO: Chomba celeste sin corbata. Educación Física: Verano: Remera blanca con el logo del instituto, medias y zapatillas blancas. Short azul. Invierno: Buzo azul marino. Sin rayas.

11)  No concurrir al establecimiento con teléfonos celulares.

12)  Observar aseo e higiene en su persona e indumentaria, buena presentación.

Son consideradas faltas:

v  Salir del aula o retirarse de la escuela sin autorización previa.

v  Adulterar o modificar documentos (Libreta de calificaciones/Evaluaciones).

v  Agredirse físicamente.

v  Agredirse verbalmente.

v  No entrar a clases, permaneciendo en el patio, baño u otro lugar, fuera del aula, sin poder justificar debidamente su ausencia en clase.

v  Tirarse objetos.

v  Tener postura o comportamientos inadecuados ante el saludo a la bandera, actos escolares y litúrgicos.

v Deteriorar los útiles o mobiliarios de la institución.

v  Realizar o promover acciones inadecuadas al ámbito escolar que dificulten una convivencia saludable.

Compromiso de la Institución

La institución se compromete a:

*Brindar el servicio educativo correspondiente, en acuerdo a las pautas establecidas por la Ley Nacional de Educación, las Disposiciones del Servicio de Educación Privada de la Provincia de Misiones y las propias de la Institución.
*Formar al alumno íntegramente, respetando su edad evolutiva tal como lo establece el Ideario del Instituto.

 Procedimiento Interno

Para el 1º y 2º Ciclo:

En situaciones especiales requerir el apoyo a la Dirección y al “Equipo de Orientación” para acompañar el proceso de resolución de éstas. La Dirección especificará la secuencia de pasos a seguir.

·         Observaciones orales y escritas.

·         Planteo del problema a la dirección.

·         Entrevista con los padres.

·         Propuesta de intervención profesional.

·         Seguimiento.

Se recurrirá como primera medida al diálogo con el alumno, llamando la atención sobre la falta, promoviendo el reconocimiento del error y la posible reparación del daño, de acuerdo  a cada situación particular. De no haber corrección se procederá con los pasos señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario