jueves, 4 de abril de 2013

***NORMAS DE CONVIVENCIA NIVEL INICIAL. ***


Nivel inicial “Bichito de luz”


El nivel inicial es un entorno destinado a una armónica integración de los niños con el mundo que los rodea. Nuestra Prioridad es que los niños concurran alegres y que aquí se sientan seguros y felices!! 

     Las normas son esenciales para organizar y armonizar la convivencia en un instituto, ya que posibilita que cada uno de sus integrantes, conozca sus derechos pero también sus obligaciones.

      Es por ello que deben considerarse los siguientes aspectos:

Condiciones Generales: Los padres deberán controlar el cumplimiento, por parte de sus hijos, de la vestimenta diaria, debiendo éstos asistir con el uniforme reglamentario y cuidando su presentación.

·        No está permitido traer juguetes ni monedas u objetos de valor, excepto en oportunidades en que la docente lo solicite.

·       Pasado el tiempo de adaptación, en caso de que el niño/a no responda a las consignas dadas, es decir, no cumpla con los objetivos planteados por la docente, tanto en el proceso de aprendizaje  como en el plano de la convivencia, en las diferentes áreas, se dejará constancia en el legajo del alumno, para tener de esa manera un seguimiento de su evolución.
VESTIMENTA DIARIA:

NIÑAS: guardapolvo establecido en la reunión informativa, zapatos negros, medias y cintas rojas. Invierno: can-can o pantalón rojo.
VARONES: guardapolvo establecido en la reunión informativa, pantalÓn de vestir azul marino, (no tipo vaquero), zapatos negros. Invierno: Jogging o buzo azul.

VESTIMENTA PARA EDUCACION FISICA:
NIÑAS Y VARONES: verano: short azul marino, remera blanca con el logo del Instituto, medias y zapatillas blancas. (Niñas: cinta blanca en el cabello). Invierno: buzo azul marino.

ABRIGOS: en época invernal podrán traer sacos o camperas azul marino, únicamente. Todos los abrigos deberán tener nombre y apellido.

Cabellos cortados formalmente en los varones ( sin tapar las orejas ni tocar el cuello del delantal). Niñas: cabello recogido con moño rojo
 
Comunicaciones: Las comunicaciones diarias se harán por medio del Cuaderno de Comunicaciones del Alumno.
·       Es muy importante que todos los días sean revisadas y firmadas, todas las notas, para que el docente sepa que han sido leídas.-

·       Se recomienda no conversar con las docentes cuando se inicia la actividad con los alumnos, a los efectos de no perturbar ó interrumpir el inicio ó transcurso de la jornada, para evitar perjudicar el normal desenvolvimiento de la tarea. Para cualquier consulta que quieran formular, deberán hacerlo previo aviso a la Coordinadora del Nivel ó Secretaría.-

Horarios: 

  • Nuestras salas, tanto de 4 como de 5 años, integran en su conjunto un Proyecto Educativo, por lo que es muy importante cumplir con el  horario establecido. Respetarlo, evitará interrupciones, malestares, llantos innecesarios y estimulará  su autonomía.-

·        Los alumnos no podrán ser retirados antes del horario de salida, salvo caso de fuerza mayor y con la anuencia previa de la Dirección. Solo podrán retirar al niño los padres y personas debidamente Autorizadas.-

·        Se solicita retirarlos en el horario indicado, ya que el retraso produce ansiedades y miedos que deben ser evitados por los mayores.-

Asistencia: Según el art. 28 de la Ley 26.206 los alumnos de la Sala de 5 años deberán cumplimentar el 80% de las asistencias requeridas en el curso del ciclo lectivo.-

Inasistencias: En caso de ausencias por enfermedad, en un lapso mayor de 3 días consecutivos ó al cursar enfermedades infectas contagiosas, deberán presentar Certificado médico con el Alta, correspondiente para poder reintegrarse a las actividades. 

  Servicio de desayuno – merienda: el objetivo de ésta actividad, no es nutricional, está centrado en la adquisición de pautas de socialización, comunicación, convivencia, cortesía. De allí la importancia que el niño concurra con los elementos necesarios, como ser: vaso, servilleta, toallita y cepillo de dientes. No deben traer galletitas, golosinas ó bebidas extras.-

 
Salidas Educativas:   Todas las salidas que se realizan en el N. Inicial son de carácter didáctico, por tanto la presencia de los mismos es de suma importancia. Para dichas salidas  los alumnos deberán tener la autorización firmada por sus padres ó tutores.

Entrevistas con los Padres: El objetivo de la reuniones, es lograr la integración de los miembros de la comunidad educativa, por medio de la participación, por lo que se recomienda la Asistencia a las mismas, que se realizarán con previo aviso y sin la presencia de los niños.

Gabinete Psicopedagógico:

*Orientará a las docentes, padres y alumnos en los casos necesarios.

*Se mantendrá un diálogo permanente con los profesionales externos que asistan a los alumnos con el objetivo de realizar un trabajo en equipo.

HORARIOS: TURNO MAÑANA: 8:15 hs. A 11:15 hs.
TURNO TARDE: 14:20 hs. A 17:20 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario