El
Nivel Inicial es la etapa de iniciación y acercamiento al idioma ingles, esta
modalidad ayuda a los niños a organizar sus pensamientos desde una perspectiva
multicultural, ponerlos en contacto con otro idioma favorecerá la cooperación
cultural.
El
juego es la estrategia didáctica por excelencia en este nivel, favorece la
comprensión y adquisición de habilidades comunicativas.
El
docente deberá propiciar el desarrollo de la lengua extranjera como expresión
oral a través de juegos, canciones, actividades artísticas, juegos de roles,
dramatizaciones, etc.
Enseñar
con la palabra, con gestos, con el cuerpo, con sentido del humor, con
entusiasmo, con paciencia, en un clima apropiado, con coherencia, con el
ejemplo.
Deberá
perseguir que los niños cuenten con una nueva herramienta para comunicarse con
miembros de su comunidad y de otras.
Creara
la necesidad que los niños se comuniquen en ingles, para ello debe dar tiempo,
ser claro, y promover aprendizajes relevantes en contextos significativos.
Deberá
enseñar con apoyo visual y auditivo como protagonistas en este proceso. Ej.: títeres, disfraces, laminas,
fotografías, libros, CDS, videos didácticos, etc.
EL
docente debe crear en los niños la necesidad de comunicarse en esta lengua,
apreciar la función comunicativa del inglés, ya que a través del mismo podrán
obtener respuestas, formular preguntas y atender sus necesidades.
Presentar
en tiempo y forma, las planificaciones y las notas para los boletines de
calificaciones, a la Dirección
del Instituto.
Deberá
adoptar una actitud de respeto, compromiso y responsabilidad en las actividades
propuestas por el Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario