jueves, 4 de abril de 2013

PROFESOR DE INGLES EN EL NIVEL INICIAL

El Nivel Inicial es la etapa de iniciación y acercamiento al idioma ingles, esta modalidad ayuda a los niños a organizar sus pensamientos desde una perspectiva multicultural, ponerlos en contacto con otro idioma favorecerá la cooperación cultural.
 
El juego es la estrategia didáctica por excelencia en este nivel, favorece la comprensión y adquisición de habilidades comunicativas.
 
El docente deberá propiciar el desarrollo de la lengua extranjera como expresión oral a través de juegos, canciones, actividades artísticas, juegos de roles, dramatizaciones, etc.
Enseñar con la palabra, con gestos, con el cuerpo, con sentido del humor, con entusiasmo, con paciencia, en un clima apropiado, con coherencia, con el ejemplo.
Deberá perseguir que los niños cuenten con una nueva herramienta para comunicarse con miembros de su comunidad y de otras.
Creara la necesidad que los niños se comuniquen en ingles, para ello debe dar tiempo, ser claro, y promover aprendizajes relevantes en contextos significativos.
Deberá enseñar con apoyo visual y auditivo como protagonistas en este proceso.  Ej.: títeres, disfraces, laminas, fotografías, libros, CDS, videos didácticos, etc.
EL docente debe crear en los niños la necesidad de comunicarse en esta lengua, apreciar la función comunicativa del inglés, ya que a través del mismo podrán obtener respuestas, formular preguntas y atender sus necesidades.
Presentar en tiempo y forma, las planificaciones y las notas para los boletines de calificaciones, a la Dirección del Instituto.
Deberá adoptar una actitud de respeto, compromiso y responsabilidad en las actividades propuestas  por el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario