jueves, 4 de abril de 2013

Coordinador del NIVEL INICIAL

Ø  Atender la gestión intraciclo, dándole unidad pedagógico-institucional a la gestión en la articulación con el primer grado de la escuela primaria.
Ø  Asesorar a los docentes del NIVEL en la elaboración y desarrollo de los proyectos áulicos que incluyan diferentes espacios curriculares, armonizando especialmente los contenidos.
Ø  Ordenar las acciones y los recursos para mantener la unidad pedagógica institucional del NIVEL.
Ø  Promover proyectos, organizar tareas delegando funciones dentro del NIVEL y conforme a las necesidades propias del  mismo.
Ø  Proponer al Equipo Directivo los convenios interinstitucionales, las actividades extracurriculares y las acciones de intercambio y de perfeccionamiento que considere necesarios y pertinentes para elevar la calidad educativa de la Modalidad.
Ø  Comunicar a los Directivos de ambos turnos de las acciones coordinadas y/o desarrolladas.
Ø  Orientar a los docentes en aspectos metodológicos, pedagógico- didácticos, criterios e instrumentos de evaluación, pudiendo solicitar asesoramiento al Departamento de Orientación  y a la Dirección de Estudio.
Ø  Supervisar pedagógicamente conjuntamente con los Directivos, el desempeño de los docentes de su Área y las clases de los mismos, suscribiendo los asientos y observaciones correspondientes.
Ø  Evaluar bimestral y anualmente con la participación de los docentes del NIVEL el desarrollo curricular de los espacios y en forma global el Área, debiendo convocar con debida anticipación y conocimiento del Equipo Directivo a Reuniones con carácter de obligatorias.
Evaluar los resultados de la acción educativa, a fin de detectar las necesidades de capacitación y actualización profesional de los docentes de educación inicial.
Ø  Promover el diseño, generación y uso de materiales, recursos, medios e instrumentos tecnológicos y didácticos que permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Ø  Optimizar los canales de comunicación y mejorar los circuitos pedagógicos.
Ø  Articular actividades y responsabilidades
Ø  Articular el NIVEL de su competencia con la correspondiente del Nivel Primario.
Ø  Participar activamente en las actividades institucionales, en las acciones de la pastoral y en las de extensión socio-comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario