jueves, 4 de abril de 2013

PROFESOR DE EDUCACION MUSICAL EN EL NIVEL INICIAL

La Educación Musical en el Nivel Inicial comprende un conjunto de actividades que le permiten al niño manejar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente mediante ella.
Constituye una excelente vía de expresión, comunicación y creación que ejercita nuestra sensibilidad humana, la inteligencia creadora y la imaginación.
Los niños necesitan ocasiones para jugar, escuchar música de distintos géneros y bailar de esta manera, enriquecen su lenguaje, desarrollan la capacidad de percibir el ritmo y la armonía, así como la memoria, la atención, la escucha, la expresión corporal y la interacción con los demás.
Tiene como finalidad emplear los elementos del sonido y del ritmo como recursos didácticos que permitan promover la formación integral del niño, ejercitando sus capacidades afectivas, sociales, físicas y cognoscitivas.
El profesor de Educación Musical desempeñara funciones como:

-          Formular junto con el docente de Nivel Inicial las planificaciones.
-          Auxiliar y orientar al docente en los inicios musicales que presenten dificultad en su aplicación.
-          Asesorar al docente en la adquisición, elaboración, mantenimiento y elección de materiales didácticos musicales.
-          Evaluar junto con el docente, el desarrollo del niño, principalmente en el ámbito musical.
-          Auxiliar con la ejecución instrumental.
-          Participar en la organización y desarrollo de los actos escolares, eventos culturales, religiosos, cívicos y sociales del Nivel Inicial.
-          Presentar en tiempo y forma las planificaciones y las notas para los boletines de calificaciones a la Dirección del Instituto.  
-          Adoptar una actitud de respeto, compromiso y responsabilidad en las actividades propuestas por el Instituto.                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario